miércoles, 11 de diciembre de 2013

MANUAL DE ITIL

3.- DISEÑO DEL SERVICIO

Este capítulo básicamente trata del diseño del servicio, el diseño del servicio se lleva a cabo conforme a cada necesidad de usuario o en su caso organización, el diseño del servicio es un parte fundamental del ciclo de vida de itil.
El modelo de desarrollo se basa en diferentes niveles de gestión entre los que hay que negociar con el cliente y los proveedores, gestionar el servicio para mantenerlo activo y en unas condiciones apropiadas, así como disponer de seguridad para alejar cualquier posible problemática con la información contenida en nuestro servicio, además de saber y poder reconstruir los servicios tras cualquier tipo de incidencia.
El objetivo de la gestión de los niveles de servicio es tratar de acotar con el cliente, de manera que se pueda llevar a cabo un buen servicio y de buena calidad, a un buen precio y sobre todo que cumpla las necesidades de los clientes. Para que el servicio cumpla con la calidad necesaria se necesita seguir cierta planificación.


El objetivo de la planificación es primero que nada saber las necesidades del cliente, para después poder hacer un plan estratégico, donde el su principal objetivo sea cumplir con las necesidades del cliente. Pero no solo es hacer el plan si no que todas las cosas tienen que estar documentadas, primero es: tener un catalogo de servicios, requisitos de nivel del servicio, hojas de especificación del servicio, y por ultimo plan de calidad del servicio.
La realización o el desarrollo es principalmente cuando el servicio es escogido. Para comenzar a implementar el servicio, es necesario que se haya acordado formalmente con el cliente la planificación previa. En este paso se deben tomar en cuenta de la misma manera que todo lo que se haga debe de estar documentado.Y se requieren de los siguientes documentos: acuerdo del nivel de servicio, acuerdos de nivel de operación, contratos de soporte.
Por ultimo la verificación y la validación estas consisten, la primera en verificar que el servicio brindado sea i siga siendo de calidad como en un principio. La validación como su nombre lo indica es validar que de verdad el servicio esta siendo útil y cumple con las especificaciones que se establecieron en un principio.
La mejora es algo importante que engloba a todo el ciclo de calidad de un servicio, pues siempre en todo, desde la planificación, la realización, la verificación, y la validación siempre se tiene que hacer una mejora continua en cada uno de estos procesos importantes para el diseño del servicio.


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